Desarrollo de negocios
El desarrollo de negocio engloba todo el proceso relacionado con la puesta en marcha de la venta de un bien o servicio. Durante este periodo analizaremos todos los factores que le afectan y lo dividiremos en las siguientes fases:

Análisis y estudios de mercado
Detectar necesidades entre la población que todavía no han sido cubiertas y una vez que se ha identificado la necesidad, es el momento de estudiar la situación de ese mercado para abordarlo de la forma más certera posible.

Diseño de bienes y/o servicios
Tras corroborar que el mercado es accesible y se puede hacer negocio en él, hay que diseñar el producto para que sea lo más demandado posible por los consumidores. En este proceso es muy importante la innovación, la generación de ideas y la selección de público objetivo.

Estrategia de lanzamiento
Una vez que el producto ha sido elaborado y está listo para ponerse en el mercado, es necesario trazar una estrategia para dirigirlo al público de la mejor forma posible. En esta estrategia hay que tener en cuenta dos departamentos clave: marketing y ventas.
Presentación y entrega del producto
En este paso se presentará y pondrá a disposición de los demás departamentos de la empresa el nuevo producto para que empiecen a comercializarlo.
